Argentina: Rescataron un Cóndor Andino en Malargüe

Viernes, 9 Agosto, 2013 - 14:16

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

Un Cóndor Andino que no podía volar fue rescatado por personal de Gendarmería en el paso fronterizo Pehuenche a la altura de Poti Malal, en el Departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza, Argentina.

 

Efectivos del Escuadrón 29 de Gendarmería argentina, mientras realizaban tareas de patrullaje, observaron sobre la Ruta Nacional Nº 145 un ejemplar de Cóndor Andino joven que se desplazaba  por la zona con dificultades para volar.

 

Ante esa situación, los encargados de preservación de la fauna, capturaron el animal y lo llevaron hacia las instalaciones de la Patrulla Fija “Las Loicas” con el fin de dar aviso a la Dirección de Recursos Renovables delegación Malargüe, quienes luego de realizarle curaciones lo trasladaron hacia la granja educativa “Mamá Granja”.

 

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, explicó que en la Delegación Regional Malargüe se le realizó un chequeo veterinario y se lo llevó a un recinto para su evaluación y seguimiento. Luego, se dio aviso al departamento Fauna Silvestre a fin de coordinar acciones de rehabilitación con el Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA).

 

Con la Fundación Bíoandina, organización que lleva a cabo el Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA),  el ejemplar fue trasladado al Zoo de Buenos Aires. Una vez rehabilitado volverá a Mendoza para ser liberado en el sitio donde se lo encontró.

 

Esta especie está protegida por la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna”, y en la provincia de Mendoza se mantiene el compromiso de conservar Cóndor Andino, para lo que ha sido declarada monumento natural mediante Ley Provincial N° 6.599, y mantiene desde el año 2000 un convenio de colaboración con el programa de Conservación de Cóndor andino.

 

 

Fuente: Prensa Mendoza| Prensa Gendarmería Nacional

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness