Argentina: Se lanza Concurso que premia lo mejor del Turismo del Vino de Mendoza

Miércoles, 21 Agosto, 2013 - 09:56

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

El Ministerio de Turismo de la provincia argentina de Mendoza y la Asociación Civil Bodegas de Argentina anunciaron los detalles del Concurso que premia lo mejor del Turismo del Vino de Mendoza.

 

Cada año se celebra el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism” en las diez regiones vitivinícolas del mundo para elegir a los mejores exponentes de cada experiencia enoturística, privilegio que la provincia de Mendoza comparte con capitales del vino del mundo como Burdeos (Francia); San Francisco - Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao - Rioja (España); Christ Church (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino.

 

Pertenecer a la Red Great Wine Capitals (Red de Grandes Capitales del Vino) es un gran logro para el posicionamiento de Mendoza que responde al esfuerzo público-privado local, a través generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a la provincia como un importante polo enoturístico de excelencia a nivel mundial.

 

El Comité Mendoza de la Red de "Grandes Capitales del Vino" está integrado por el Ministerio de Turismo, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación ProMendoza, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) y las Municipalidades de Lujan de Cuyo, San Martín, Tupungato, Ciudad de Mendoza, San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Maipú.

 

En el marco del lanzamiento del concurso 2014, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, anunció que esta edición tendrá tres novedades. Por un lado, se elimina la restricción para que ganadores anteriores puedan competir en esta nueva edición por la totalidad de los premios; por otro lado, durante noviembre el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con los nuevos ganadores desarrollarán presentaciones y workshops de "Destino Mendoza" en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Además, se firmará un acuerdo con la cadena de hoteles Hyatt para que en diversas ciudades de Argentina y del mundo se exhiba una carta especial de “Vinos y Experiencias de Mendoza”, donde figurarán exclusivamente los nuevos ganadores.

 

El 3 de Octubre se realizará la ceremonia de “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014”, en la que un jurado integrado por expertos del sector del vino y del turismo premiarán con distinciones de oro, plata, y bronce las mejores postulaciones y experiencias de bodegas, alojamientos, hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

 

En esta edición se mantienen las categorías clásicas que premian lo mejor del turismo del vino referido a: “Alojamiento”; “Restaurantes”; “Prácticas Sustentables”; “Arquitectura y Paisajes”.

También las categorías de “Arte y Cultura”; “Experiencias Innovadoras”; “Servicios Relacionados”; y la categoría local, incorporada el último año, que premia a las mejores experiencias en “Pequeñas Bodegas”.

 

Además se distinguirá a personalidades vinculadas con el sector del Turismo del Vino con el reconocimiento de “Embajador del Turismo y del Vino de Mendoza”.

 

Los ganadores del premio "oro" de las categorías participarán en noviembre de este año por el premio "oro mundial" que se elegirá en el Valle de Napa, Estados Unidos, concurso del que participarán los 56 ganadores de las restantes "Grandes Capitales del Vino" del mundo.

 

Fuente: Telam | Prensa Mendoza

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook