XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

Jueves, 25 Octubre, 2012 - 15:38

La Décimo Primer Feria y Congresos Internacional para Gobiernos Locales, de IC Argentina, Gobierno y Servicios Públicos, reunió en Buenos Aires a los más importantes referentes del municipalismo de América Latina. Durante los días 9, 10 y 11 de Octubre, más de 5.000 representantes de gobiernos locales, participaron de las 192 conferencias específicas para el sector y visitaron la muestra de más de 14.000 m², la más importante de equipamientos y tecnologías para el sector.

Desde 1993, IC Argentina es una empresa especializada en la generación de productos y servicios para ayudar a los municipios a mejorar sus resultados de gobierno y la satisfacción de sus ciudadanos.

La Feria se realiza una vez cada dos años. El evento de 2012 contó con cuatro auditorios simultáneos donde disertantes nacionales e internacionales desarrollaron ponencias sobre los temas centrales de la agenda municipal argentina y latinoamericana. Algunos de los temas fueron: las nuevas tecnologías y tendencias para la gestión del alumbrado público; la modernización municipal a través de la mejora de las capacidades de gestión y de recaudación del gobierno municipal; el Desarrollo local, agregado de valor en origen y desarrollo de conocimiento y tecnologías en los territorios; los nuevos aportes y experiencias en seguridad ciudadana; las buenas experiencias municipales en la prestación de servicios públicos; la gestión de residuos: la utilización de residuos para la generación de energía, el modelo sueco de estructura de gestión y buenas prácticas en municipios; las herramientas para una relación más efectiva entre prensa y municipios,

Además, en el marco de este evento, se realizó el más importante Encuentro de Municipios Mineros, abordando la cuestión del impacto en las economías locales; y el Encuentro de Concejales del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, abordando los nuevos desafíos de los parlamentos locales.

La XI Edición contó con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA); Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM); Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Federación Nacional de Municipios de México AC (FENAMM); Federación de Asociaciones Municipales Bolivia (FAM), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Colombiana de Municipios (FCM), Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS), International Solid Waste Association( ISWA), Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), Asociación De Alcaldes de Puerto Rico; Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), y Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales (CAPEL).

Esta nueva edición fue distinguida por la presencia del Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido; y el Secretario de Minería de la Nación, Ing. Jorge Mayoral, y además, cerró sus puertas con una importante proyección para la próxima edición en función de su marco de participación y acuerdos comerciales, gracias a la importante participación municipal Argentina de todas las provincias y de las diferentes delegaciones de México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia, Puerto Rico y Paraguay.

La próxima edición ya está agendada para el mes de Octubre de 2014.

 

Fuente: IC Argentina y Medios Nacionales

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness