Argentina: VII Festival de Cine de Montaña - Shh Festival

Martes, 27 Agosto, 2013 - 15:14

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

Del 22 al 26 de Agosto, se presentaron 26 películas de todo el mundo con entrada libre en el tradicional Festival Internacional “Shh...” de Cine de Montaña.

 

Hay géneros y géneros cinematográficos, pero si hay uno que pone en escena principal imponentes paisajes, es el cine de montaña. Comenzó a mediados de la década del 20 conocido como bergfilme, un importante movimiento alemán. Para la cultura germana, la montaña se transformó en un decorado tan apasionante como el oeste norteamericano con sus westerns.

 

Con el requisito fundamental de la existencia de al menos una montaña como escenario, este género está atravesado por la confrontación entre el hombre y la naturaleza, y la búsqueda de convivencia entre ambas partes.

 

Argentina tiene su sede nacional del género en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Entre el 22 y el 25 de agosto se celebró la VII edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Shh.., una iniciativa independiente organizada por jóvenes de Ushuaia, única en la Argentina. Gestores culturales, diseñadores, artistas, críticos, deportistas, amantes de la aventura y el cine, forman parte de este evento cultural dedicado a la montaña, al que asisten realizadores de todo el mundo.

 

Todas las funciones y actividades del festival son gratuitas y se proyectan en la Casa de Cultura de Ushuaia y el Microcine de Cultura Provincial.

 

Para esta edición se recibieron más de 60 películas de países de todo el mundo, y competieron 26 finalistas. Además, se presentaron disertaciones de investigadores y profesionales de temas vinculados a los recursos naturales y actividades de montaña, historia regional y cinematografía.

 

Fuente: La Nacion | Shh Festival

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness