Asista a la próxima Feria de Conocimiento y a la reunión KM4Dev en Cali

Jueves, 6 Mayo, 2010 - 10:23

Teniendo en cuenta el éxito de asistencia que tuvo la primera Feria del Conocimiento, celebrada en Roma en enero del 2009, está próxima a realizarse la Feria del Conocimiento 2010 en Colombia, donde se compartirá cómo la gestión del conocimiento ha contribuido a mejorar proyectos en los campos de desarrollo agrícola y seguridad alimentaria en América Latina.

Esta feria se realizará del 25 al 27 de mayo en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en Cali, Colombia y es organizada por el Programa ICT (ICT-KM) del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

Gestión innovadora del conocimiento

Dirigida a organizaciones e instituciones de América Latina y el Caribe que trabajan en investigación y desarrollo agrícola, y seguridad alimentaria, la Feria del Conocimiento reunirá a profesionales que lleven a cabo procesos de generación del conocimiento.

“La gestión del conocimiento es más que sólo compartir. Se trata de trabajar juntos y de ayudar los unos a los otros. También se trata de ser creativos, innovadores, participativos y colaborativos”, explican en la página oficial de la Feria del Conocimiento.

Así, los participantes de la feria podrán aprender, unos de otros, cómo las prácticas, los métodos y las herramientas de gestión del conocimiento han mejorado su trabajo, haciendo que sus proyectos sean más exitosos y eficaces.

“Las personas pueden esperar que la Feria sea una experiencia informativa, innovadora, inspiradora y agradable”, aseguran los organizadores.

Los interesados en participar en esta Feria del Conocimiento, que no tiene costo alguno, pueden inscribirse hasta el 14 de mayo en http://www.surveymonkey.com/s/SFQX7S3

 

La Feria en la Web 2.0

Quien no pueda estar en Cali, la Feria podrá vivirse virtualmente mediante las herramientas Web 2.0, que ofrecen la oportunidad de mantenerse informados y participar.

Estas herramientas son el blog de la Feria (http://sharefair2009.blogspot.com), donde se colgarán textos, ordenados cronológicamente, que contengan información relevante de lo que ocurre.

También está Delicious (http://delicious.com/sharefair09), donde se colgarán todos los marcadores de las páginas web favoritas relacionadas con la feria; y Flickr (http://www.flickr.com/groups/sharefair09), portafolio fotográfico en línea, donde se colgarán todas las imágenes de la Feria del Conocimiento.

Además, se puede hacer fan de la Feria del Conocimiento a través de Facebook (http://www.facebook.com/pages/Knowledge-Share-Fair/89154650252) y conocer los últimos sucesos e información relevante de este evento. También puede seguir la Feria minuto a minuto en el Twitter (http://twitter.com/sharefair09). 

 

Qué esperar de esta Feria

“La idea de feria es un nuevo concepto que es más cercano a una reunión social, que a una conferencia o un taller.  Particularmente en esta feria, donde el conocimiento es el núcleo, se alternarán las sesiones planeadas con algunos sucesos más espontáneos y conversaciones informales", añaden los organizadores.

Por ello, esta feria está compuesta de conversatorios, exposiciones, exhibiciones, sesiones en paralelo, talleres temáticos, además de sesiones facilitadas, stands informativos, paneles para pósters y proyección de videos.

Destaca el taller temático Portales web y el conversatorio Gestión de conocimiento en agricultura y seguridad alimentaria: retos, oportunidades, tendencias. Además, las sesiones en paralelo tratarán acerca del aprendizaje de las herramientas web 2.0, como los wikis, los blogs, Twitter, Foogle apps, así como dinámicas para reuniones y análisis de redes.

Finalmente, estarán presentes espacios más recreativos, como la Esquina loca y la Zona de chill out o descanso, el Show de entrevistas, las presentaciones rápidas, la ayuda de pares y el espacio abierto. 

Vea la agenda en http://docs.google.com/Docdocid=0AZfQ80AMm5DBZGZ4Y253ZndfOWN6dDVoM2tk&hl=en

Al término del evento, todas las presentaciones serán colocadas en la página web de la Feria del Conocimiento, http://www.sharefair.net/ciat-share-fair-cali/acerca-de-la-feria/en/ Los mantendremos informados.      

Para mayor información sobre la Feria  contacte a Margarita Ortiz al correo electrónico sharefair-ciat@CGIAR.ORG

 

Reunión del conocimiento para el desarrollo

Posterior a la Feria del Conocimiento, se realizará la reunión Knowledge Management for Development (KM4Dev), desde el medio día del 27 de mayo al 28 de mayo, en el mismo CIAT de Cali, Colombia.

KM4Dev es una comunidad mundial interesada y experta en la gestión e intercambio de conocimiento, que se reúne cada año para intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de la gestión del conocimiento en América Latina.

Esta reunión está dirigida a los miembros de dicha comunidad y a los interesados en formar parte de ella. Puede inscribirse en este evento en http://www.surveymonkey.com/s/SFQX7S3

Esta reunión tiene la particularidad de que los participantes crearán su propia agenda de los temas en los que quieren profundizar, ya sea sobre teoría, herramientas o métodos de gestión de conocimiento. Este espacio se trabajará en sesiones en paralelo, donde cada participante podrá proponer temas y asistir a la sesión de su preferencia.

Vea la agenda completa de esta reunión en el archivo adjunto.

CONDESAN forma parte del equipo organizador de esta reunión, junto con la comunidad del KM4Dev.

Conozca más acerca de esta comunidad KM4dev, en el blog http://km4dev2010.wordpress.com/about/ y a través de la página web http://www.km4dev.org/

Cualquier duda o consulta sobre este reunión, contacte a Simone Staiger, miembro del equipo organizador, al correo electrónico s.staiger@cgiar.org

Vea el vídeo que invita a participar en la feria.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook