Conferencias por el Año Internacional de los Bosques

Martes, 21 Junio, 2011 - 16:54

Un ciclo de conferencias que serán transmitidas en vivo por Internet para celebrar el Año Internacional de los Bosques organiza el Instituto Humboldt en Colombia.

La cita es el miércoles 22 de 4 p.m. a 7 p.m. (hora local). Los temas: la revolución digital y los bosques, la macroeconomía ecológica de la biodiversidad y manejar los bosques para conservarlos.

Mira las conferencias en vivo en  o escúchalas en vivo por In Situ Radio.

Floriano Pastore es químico y Oficial Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (ITTO, por sus siglas en inglés). Para el experto la revolución digital que ahora vivimos “abre una nueva perspectiva inédita con respecto a los bosques, especialmente en su conservación y expansión”. Él estará a cargo de la primera conferencia.

Brian Czech es economista con Ph.D. en recursos naturales renovables, y creador del Centro para el Avance de la Economía en Estado Estacionario (CASSE, por sus siglas en inglés). En su conferencia tratará acerca de su teoría de la economía en estado estacionario y acerca de que para ser sostenible la economía no debe exceder los límites ecológicos.

Por su parte, José Sarukhán Kermez, dará la última conferencia sobre manejo de bosques. Él es investigador emérito de la Universidad Autónoma de México y Ph.D. en Ecología. De seguro tiene mucho que decir sobre el tema.

Adjuntamos un resumen de las conferencias y biografías de los conferencistas.

Para quienes estén en Bogotá, dense un salto en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

La entrada es libre y no es necesario pre inscribirse.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook