Conservas de Origen Vegetal en el Código Alimentario Argentino

Jueves, 8 Agosto, 2013 - 10:34

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

La Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación, del Ministerio de Salud de Argentina, organizó en la provincia de Mendoza la "Reunión del Grupo de Trabajo AD hoc", para la revisión y actualización del Capítulo 11º sobre "Conservas de origen Vegetal" del Código Alimentario Argentino.

 

El Código Alimentario Argentino (CAA), vigente por Ley Argentina N° 18.284, es un conjunto de disposiciones higénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial, que rige sobre los asuntos vinculados a los alimentos que consume la población.

 

Este Código cuenta con alrededor de 1.400 artículos divididos en 22 capítulos e incluyen disposiciones referidas a condiciones generales de fabricación y comercio de alimentos, conservación y tratamiento, uso de utensilios, recipientes, envases, envoltorios, rotulación y publicidad, junto con especificaciones de los diferentes tipos de alimentos, bebidas y aditivos.  Toda persona, firma comercial o establecimiento que elabore, fraccione, conserve, transporte, expenda, exponga, importe o exporte alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios debe cumplir con las disposiciones de este Código.

 

Las jornadas que se realizaron en la provincia de Mendoza tuvieron como objetivo, trabajar de manera integrada para consensuar las propuestas de mejora en temas regulatorios, analizándose los procesos de elaboración de las conservas de origen vegetal y sus variedades, incluidas en el Código Alimentario Argentino.

 

Los grupos de trabajo estuvieron integrados por representantes de las jurisdicciones bromatológicas de las provincias de Neuquén, Catamarca y Tucumán, así como por referentes nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (INAL-ANMAT).

 

El evento, que contó con la participación de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, se realiza en el marco del Programa Federal de Control de la Inocuidad de los Alimentos. Con el fin de unificar criterios para adaptar la norma vigente a las nuevas modalidades tecnológicas nacionales.

 

Fuente: Prensa Mendoza | ANMAT

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness