Construirán diagnóstico de recursos hídricos en Cusco

Jueves, 24 Enero, 2013 - 11:57

En la ciudad del Cusco se realiza hoy el Taller Regional de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con la finalidad de construir el diagnóstico hídrico de esa región, sobre el cual se formulará el Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH).

El PNRH es un documento técnico, cuya formulación ha sido encargada por la ANA a la empresa consultora Infraestructura y Ecología (Infraeco), desde enero de 2012 y estará listo en su versión preliminar en julio de este año.

Durante la inauguración del Taller Regional, César Luis Luque Del Carpio, Administrador Local del Agua (ALA) Cusco, resaltó la importancia del PNRH como un documento que permitirá mejorar la gestión integral de los recursos hídricos en todo el país y sobre todo a nivel de la región Cusco.

En el encuentro participan representantes de la AAA Urubamba Vilcanota, de las Autoridades Locales del Agua (ALA) del Cusco y Sicuani, del Gobierno Regional del Cusco y de las municipalidades de Oropesa y del Cusco.

Asimismo, del Programa Subsectorial de Irrigaciones; del Plan MERISS (Proyecto Especial Regional Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva); de la Sub Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos; y del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, entre otros.

Este año la ANA ha realizado cuatro Talleres Regionales sobre diagnóstico hídrico regional en las ciudades de Iquitos, Tarapoto, Abancay y Cusco. En los próximos días también se desarrollarán en las ciudades de Puerto Maldonado, Arequipa, Lima, Ica, Huancayo, Puno, Chimbote, Pucallpa, Piura y Cajamarca.

El año 2012, entre los meses de abril y agosto, la ANA realizó 14 Talleres Regionales en las ciudades mencionadas con el objetivo de informar a los especialistas en recursos hídricos el inicio del proceso de formulación del PNRH.

 

Fuente: Inforegión

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness