Convocatoria de resúmenes de trabajos para la sesión: Las comunidades andinas como prioridad del cambio global

Viernes, 19 Julio, 2013 - 11:55

Las Comunidades andinas están consideradas entre los más vulnerables a múltiples factores de estrés ambiental y socio-económicos, como la liberalización del comercio y la variabilidad del clima, que se proyecta que aumente aún más en el futuro.

 

Es en este contexto, y en el marco del evento Resiliencia 2014 (Resilience 2014), Resiliencia y Desarrollo: Movilización para la transformación, se organiza la sesión Las comunidades andinas como prioridad del cambio global: Los riesgos, incertidumbres y oportunidades para la transformación. Este evento servirá de espacio para la discusión de temas relacionados a la resistencia de los medios de subsistencia y los ecosistemas andinos.

 
Se invita a los investigadores de distintas disciplinas a participar de esta sesión a realizarse del 4 al 8 de mayo del 2014 en Montpellier, Francia. Se busca conocer contribuciones empíricas que se dediquen a la evolución de los sistemas socio-ecológicos andinos en el contexto de los riesgos climáticos, la dinámica de los glaciares, uso del suelo, la biodiversidad y los cambios institucionales.

 

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 16 de agosto 2013 (ver: www.resilience2014.org/call-for-abstracts-sessions).

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness