Día Internacional de las Montañas 2010 destacará a minorías y poblaciones indígenas

Martes, 1 Junio, 2010 - 15:31
Logo del Día de las Montañas

El tema para el Día Internacional de las Montañas 2010 es Minorías y población indígena de las montañas. Esta celebración se da cada 11 de diciembre desde el 2003 y fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El Día Internacional de las Montañas de este año es una oportunidad para reflejar cuán importante es promover y preservar el conocimiento tradicional, lo que incluye la ciencia, prácticas agrícolas, respuestas al cambio climático, medicinas y prácticas a favor de la salud, fauna y flora, tradiciones orales, artes y artesanías”, afirmó José Antonio Prado, Director de Ordenación Forestal de la FAO en un comunicado oficial.

Los temas de esta celebración cambian cada año, pero siempre están relacionados con el desarrollo sostenible de las poblaciones de montañas. En el 2009 el asunto que se destacó fue Gestión de riesgos de desastres en las montañas.

“Aunque Minorías y población indígena es el tema sugerido para el 2010, los países y comunidades pueden celebrar el Día Internacional de las Montañas eligiendo un tema distinto que pueda ser más relevante para ellos”, precisó Prado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la organización encargada de liderar la observancia del Día Internacional de las Montañas.

 

Contribuya con información para materiales

Cada año la FAO elabora una serie de materiales de información y comunicación multilingües para ayudar a sus socios a celebrar el Día Internacional de las Montañas, como un anuncio, nota informativa y página web.

“Si tiene información relevante sobre el tema de este año que pueda contribuir a la producción de estos materiales de comunicación por favor envíelos a más tardar el 30 de junio a Sara Manuelli al correo-e sara.manuelli@fao.org”, concluyó Prado.

Estos materiales podrán descargarse gratuitamente a partir del 30 de setiembre en esta página web: http://www.fao.org/mnts/intl_mountain_day_en.asp

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness