Ecuador apuesta por el crecimiento económico sostenible

Miércoles, 17 Octubre, 2012 - 13:44

El desarrollo económico del país es importante, pero tiene que ir acompañado de la sostenibilidad porque se debe pensar en las futuras generaciones, manifestó Santiago León, ministro coordinador de la Productividad, Empleo y Competitividad, quien participó del taller internacional Visión 2050 - Una nueva agenda para los negocios.

La sostenibilidad y crecimiento económico es fundamental y urgente, el Gobierno Nacional tiene un sinnúmero de iniciativas encaminadas a este tema, por ejemplo, el Ecuador es el único país en el mundo que tiene una Constitución verde y respeta los derechos de la naturaleza, sostuvo León.

El Gobierno Nacional mantiene alianzas con el sector empresarial para trabajar juntos en una visión de desarrollo integral. El Estado ecuatoriano es un ente regulador, creador de políticas e incentivos y son los empresarios que deben efectuar y poner acciones concretas, puntualizó.

”Como Estado estamos encaminados a crear esas políticas, regulaciones e incentivos para que las empresas privadas tomen conciencia de que el desarrollo y la producción tienen que ser de manera sostenible; y el sector privado lo está haciendo al desarrollar esta actividad y estamos apoyando este foro”, dijo el funcionario.

 El Estado, expresó, ha generado algunos  incentivos y el Código de la Producción lo establece, por ejemplo, para aquellas empresas que invierten en productos más limpios, en cambio de maquinarias para un mejor cuidado del medio ambiente.

No se puede hablar de desarrollo si sigue existiendo pobreza. También el Código de la Producción incentiva la reducción adicional del impuesto a la renta a aquellas personas  que contraten una obra  o están sus industrias en zonas deprimidas, de tal manera que se pueda alcanzar un desarrollo sostenible y con mucho cuidado del medio ambiente.

Ecuador está encaminado  a una visión de desarrollo integral y sostenible con el medio ambiente, también con el desarrollo de comunidades.

“Como Gobierno buscamos un buen  vivir y un desarrollo comunitario, en ciudades integradas con servicios básicos, que sean sostenibles y con cuidado del medio ambiente, esa es la visión que tenemos que necesitamos como Estado”, expreso el ministro León.

 

Fuente: Andes

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook