Fortalecimiento de la Floricultura en Jujuy, Argentina

Lunes, 29 Abril, 2013 - 11:49

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

El Ministerio de Producción de la provincia, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de la Argentina (MinAgri), avanzan en acciones para fortalecer la actividad florícola de Jujuy.

 

La provincia se destaca entre las productoras de florícolas en Argentina, cuenta con importantes extensiones de cultivo de flores en la zona de la Quebrada de Humahuaca, especialmente en las localidades de Maimará, Tilcara y Purmamarca.

 

El Dr. Jorge Flores, Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, ante floricultores de la región del Noroeste Argentino (NOA) y referentes técnicos, manifestó que esta actividad generadora de mano de obra intensiva es uno de los ejes a jerarquizar a través de las políticas públicas en marcha.

 

Por su parte el Ing. Hugo Iza, Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, precisó que a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente se encuentra en etapa de formulación un proyecto tendiente a mejorar el sistema productivo florícola, abarcando las condiciones de producción primaria, conservación y comercialización de las flores. En este sentido subrayó el respaldo a la Mesa Florícola Provincial que se reúne mensualmente e incluye la voz de representantes oficiales y productores.

 

Así mismo, el Ing. Daniel Morisigue, Coordinador de Proyectos nacionales de Floricultura del INTA, resaltó que Jujuy posee una tradición florícola y un esfuerzo destacado en la Quebrada y Valles templados. Por ende, refrendó la premisa de ampliar el potencial productivo a escala provincial.

 

Junto al Director de Programación para el Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural Federal, Ing. Pablo Urdapilleta, anunció el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Flor, muestra de la riqueza y potencial del país que tendrá lugar desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2013, como todos los años, en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, y que se enmarca en la articulación lograda entre el Estado Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los Estados Provinciales y los productores.

Fuente: Prensa Jujuy

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness