I Conferencia Internacional de la Quinua se desarrolló en Huaraz

Viernes, 5 Julio, 2013 - 15:55

Más de un millar de participantes de diferentes partes del país se dieron cita a las instalaciones del Real Hotel Huascarán en el inicio de la “I Conferencia Internacional Quinua 2013”, organizado por la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz, donde también se aperturó la feria de la biodiversidad, tecnología y mercado de la quinua y museo de este grano andino.

 

El alcalde distrital, Alfredo Vera Arana, mostro su gratitud y reconocimiento a los participantes y ponentes a quienes destacó sus capacidades e interés de efectuar valiosos aportes que busca contar con la información de la cadena productiva de la quinua a nivel nacional y global, así como acercar la información de la oferta y demanda a fin que su gestión planifique el desarrollo de este cultivo con los agricultores y genere una oportunidad para la población rural del distrito.

 

Vera Arana, destacó el saludo de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón de Humala, quien a través de su cuenta en twitter se dispenso por su no presencia, debido a razones de seguridad, pero que felicitó a la autoridad municipal por este impulso y asumió su compromiso de apoyo a la comuna celeste en este reto.

                                                                                                                                   

La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del representante del Ministerio de Agricultura, Mario Tapia, y la feria fue aperturada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash. En esta primera fecha, se desarrollaron las exposiciones enfocados en los ejes temáticos de Valor Nutricional y Seguridad Alimentaria; Políticas para Producción y Consumo; e Investigación y Desarrollo Tecnológico.

 

Entre los ponentes participantes en esta jornada, destacó la presencia del Representante del IICA en Bolivia, Juan Risi Carbone, quien estuvo a cargo de la Conferencia Magistral exponiendo la situación actual del cultivo de quinua a nivel nacional e Internacional; además de los organizadores de “Mistura”, Flavio Solórzano, el ex ministro de agricultura Luis Ginocchio, el argentino Diego Rodríguez, Alipio Canahua, representante de la FAO y el reconocido genetista Ángel Mujica.

 

Hoy viernes, se desarrolló disertaciones enfocadas en el eje temático de organización de la oferta y la demanda de la quinua, donde se ha confirmado la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, quien clausurará este trascendental evento que es liderado a nivel nacional por un gobierno local.

 

 

Fuente: Huaraz informa

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook