Informe sobre Inversiones en Protección de Recursos Hídricos

Lunes, 21 Enero, 2013 - 10:29

La organización Forest Trends presentó el “Informe sobre el Estado de las Inversiones en Protección Hídrica 2012”, que contiene un inventario de iniciativas a nivel mundial que han pagado a individuos o a comunidades para preservar o revivir características críticas para el flujo y calidad del agua en los paisajes.

“Alrededor del 80% del afronta amenazas significativas a la seguridad del agua”, según Michael Jenkins, Presidente de Forest Trends. La inversión en recursos hídricos es necesaria para gestionar el agua potable, permitiendo su uso eficiente y su recuperación.

Se encontró que los programas que ofrecen pagos por servicios ambientales pueden emerger como una nueva fuente de financiación para iniciativas de conservación. El informe revisa al menos 205 programas—frente a los103 en 2008—que en 2011 generaron colectivamente US$8.170 millones en inversión, un aumento de casi US$2.000 millones por encima de los niveles de 2008. El informe también identifica una serie de nuevos programas que se están preparando para su lanzamiento en el próximo año.

Puede descargar el informe, así como material relacionado en http://www.forest-trends.org/embargoed_water_2013.php.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness