IRENA ayuda a los profesionales jóvenes a incorporarse al sector energético

Miércoles, 24 Julio, 2013 - 14:56

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) anuncia el lanzamiento de la base de datos de oportunidades de prácticas de energía renovable Renewable Energy Learning Partnership (IRELP). Esta base de datos es una herramienta más del portal IRELP, que actualmente cuenta con más de 1.500 cursos de energías renovables, seminarios, programas de grado y guías de capacitación.

 

Esta base de datos se ha creado con la intención de ayudar a los profesionales jóvenes que entran en el campo de las energías renovables y para mejorar la visibilidad de la energía renovable como una opción profesional atractiva (www.irelp.org / prácticas).

 

La fundación de una fuerza de trabajo fuerte será crucial en la transición mundial de los combustibles fósiles a fuentes de energía renovables. IRENA estima que en 2012 había nada menos que 5,7 millones de personas empleadas en el sector de las energías renovables. Sin embargo, a pesar de ello, sigue habiendo una grave escasez de personal capacitado para desarrollar, diseñar, financiar, construir, operar y mantener proyectos de energía renovable. IRELP surgió del reconocimiento que este déficit representa, uno de los mayores obstáculos para la difusión más amplia de las tecnologías de energías renovables.

 

Durante una recesión económica, donde puede ser muy difícil encontrar un trabajo - especialmente para los estudiantes y recién graduados. A raíz de la crisis financiera, las tasas de desempleo globales han afectado a 6%, con pocas expectativas de mejora prevista hasta después de 2016. Los más afectados son los jóvenes de 15-24 años, con la tasa mundial de desempleo juvenil del 12,6%.

 

Afortunadamente para los graduados recientes, el sector de las energías renovables sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, con las energías renovables prevé que representará el 74% de la nueva capacidad de energía añadido en todo el mundo para el año 2030. A través de la base de datos de prácticas de energía renovable IRELP, IRENA tiene como objetivo proporcionar más oportunidades para los jóvenes profesionales para adquirir experiencia en este sector.

 

Estas prácticas abren las puertas a futuros puestos de trabajo, becas, escuelas de posgrado y redes. Además, no sólo proporcionan una valiosa experiencia laboral y las oportunidades de creación de redes, sino también dar a los jóvenes la oportunidad de probar una carrera antes de comprometerse. Mientras tanto, las prácticas dan a los empleadores la oportunidad de encontrar el talento que necesitan para hacer crecer sus organizaciones sin depender de un proceso de entrevistas cortas.

 

 

Los empleadores del sector de las energías renovables pueden contactar al equipo de IRELP en info@irelp.org y tener sus oportunidades de prácticas publicadas en la base de datos de prácticas IRELP.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness