Jóvenes y organizaciones de la sociedad civil realizarán cadena humana en contra de la emisión de gases tóxicos

Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 12:54

En el marco de la campaña "Se mueve la gente, por un compromiso real con el planeta" este miércoles 28 de noviembre se realizará en Lima una cadena humana que reunirá a jóvenes estudiantes, colectivos ambientales, gremios universitarios y organizaciones de la sociedad civil con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prolongar el Protocolo de Kyoto para que los países industriales reduzcan la emisión de gases tóxicos a favor de la conservación del planeta y sus recursos naturales.

La cadena humana se realizará desde las 11 am. en el céntrico distrito limeño de Miraflores y es organizada por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático  ( MOCICC), siendo el punto concentración el cruce de las avenidas Pardo y Comandante Espinar, frente a la Embajada de Canadá. 

Con esta actividad, MOCICC pretende congregar a la mayor cantidad posible de ciudadanos para conformar una cadena humana frente a la embajada de Canadá, país que se retiró de dicho protocolo y que rechaza suscribir un segundo periodo.

Como parte de esta iniciativa, el último fin de semana diversas instituciones de la sociedad civil peruana hicieron público un comunicado en el que señalan que como país “queremos ver  los resultados de la reducción de CO2 del primer periodo de compromisos (del protocolo) de los países obligados a ellos según este acuerdo” y también se apoya la aprobación de un segundo periodo del protocolo que deberá regir desde el 01 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Vea aquí el comunicado público de la sociedad civil peruana.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness