Los bosques andinos en imágenes

Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 14:22
Javier Baca

Los bosques andinos serán los protagonistas del nuevo especial multimedia de InfoAndina, en este Año Internacional de los Bosques. Contribuye con fotos y ayúdanos a llamar la atención sobre este ecosistema, a veces olvidado.

 

Este año fue designado por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques buscando promover la conciencia acerca del manejo sostenible, la conservación y desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques.

 

¿Qué tipo de imágenes necesitamos? Nos interesan fotos de buena calidad (es decir, bien encuadradas y enfocadas) que muestren cuál es la relación de los bosques con su gente, el agua y la biodiversidad. Las imágenes escogidas serán parte de este especial multimedia que, obviamente, incluirá los créditos de sus autores.

 

Este especial multimedia incluirá también una infografía animada con datos sobre los medios de vida, recursos hídricos y biodiversidad de los bosques andinos, además de declaraciones de un biólogo, un hidrólogo y una especialista en medios de vida, quienes a su vez recomendarán lecturas que debes leer sí o sí para saber cómo se relacionan estos temas con los bosques andinos.

 

Este el segundo especial multimedia creado por InfoAndina. El primero de ellos Pablo Sánchez. Pionero del Desarrollo Sostenible de los Andes, fue un homenaje en vida a este cajamarquino innovador de los Andes peruanos, que nos dejó el año pasado. Mira este especial.

 

Envía tus fotos a infoandina@condesan.org El plazo es el 30 de septiembre.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness