MINAM, ProAmbiente, USFS/PFSI y ECOANDES presentan el Taller denominado “Diseño de la Plataforma Nacional de Diversidad Biológica”

Miércoles, 23 Septiembre, 2015 - 08:38

Con el fin de fortalecer la gestión de información sobre biodiversidad en el país, y en el marco de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y su Plan de Acción 2014-2018 (EPANDB), el Ministerio del Ambiente (MINAM) promueve la implementación de una Plataforma Nacional de Intercambio de Información sobre Diversidad Biológica. En ese contexto se realizará el Taller denominado “Diseño de la Plataforma Nacional de Diversidad Biológica”, evento a llevarse a cabo los días 24 y 25 de septiembre en el NM Lima Hotel.

El Taller permitirá intercambiar experiencias nacionales e internacionales vinculadas a la gestión de información sobre la biodiversidad, así como evaluar mecanismos de articulación de la información de biodiversidad a la temática ambiental, propiciando un espacio de discusión sobre el diseño e implementación de la plataforma. Para tal efecto, el MINAM cuenta con el valioso acompañamiento y apoyo técnico de USFS/Peru Forest Sector Initiative (PFSI), del Programa “Contribución a las metas ambientales del Perú” (ProAmbiente) de GIZ y del Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC).

Entre los principales ponentes se encuentran Erick Mata-Montero, Profesor Asociado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR); Dairo Escobar, Coordinador del Sistema de información Sobre Biodiversidad de Colombia; y Daniel Amariles García, Líder TI y Node Manager ante GBIF para Colombia y la Región de Latino América, ambos del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (IAvH). Asimismo, contará con la participación de Pedro Gamboa, Jefe del SERNANP; Luis Campos Baca, Presidente del IIAP; Renzo Piana, Director de Ciencia e Investigación de ACCA; Milagros Verástegui, Jefa del SENACE; Max Lázaro, Director de la Oficina de Tecnologías de Información del SERFOR; Jesús Ruitón Cabanillas, Director de Proyectos de Inversión Pública del MEF, entre otros. El evento contará además con la participación de diversas instituciones vinculadas a la gestión de la biodiversidad a nivel nacional.

El taller está dirigido a organizaciones vinculadas a la gestión de la biodiversidad, las cuales promueven la investigación y conservación; también a instancias del gobierno que requieren información sobre biodiversidad para la toma de decisiones; así como a iniciativas relacionadas con la gestión de información sobre biodiversidad; organizaciones cooperantes. También están invitados investigadores y estudiantes independientes interesados en participar en este proceso.

Para mayor información del Taller puedes revisar la agenda al final de esta nota, así como escribir al correo:biodiversidad@minam.gob.pe para hacer consultas referentes a la participación y asistencia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness