ONU/FAO abren Semana Mundial de la Alimentación, buscando soluciones básicas para el avance de la Humanidad

Lunes, 12 Octubre, 2015 - 10:24

Hor comenzó la Semana Mundial de la Alimentación, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con una fecha culminante el próximo 16 del corriente cuando se celebre del Día Mundial y se den las pautas para avanzar en la lucha contra el hambre, la desnutrición y el problema alimentario global.

En la jornada se declarará abierto el 42º  período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, y los principales eventos de la semana incluyen el lanzamiento de la nueva edición de la publicación insignia de la FAO “El estado mundial de la agricultura y la alimentación” este martes 13 de octubre, y la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación 2015, a cumplirse en la Expo de Milán el 16 de octubre.

El comité que inicia hoy sus trabajos sobre el estado de la inseguridad alimentaria, se basará en el último informe de mayo 2015, donde se reconoce que existen aún 795 millones de personas subalimentadas en el mundo. Sin embargo hay un claro avance en tanto hay 167 millones menos que hace un decenio y 216 millones menos que en 1990-92, con un descenso más pronunciado en las regiones en desarrollo, a pesar del considerable crecimiento demográfico.

El balance de los Objetivos del Milenio es muy desigual

La FAO presentará este martes su informe sobre el hambre en el mundo, donde se analiza el cumplimiento de los objetivos pautados para este año en tanto acabar con el hambre era el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio a cumplirse en 2015.

“Pese a los progresos generales, queda mucho trabajo por hacer para conseguir erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria en todas sus dimensiones”, afirma la presentación de documento oficial a conocerse este martes.

El documento aportará también estimaciones de avances, problemas restantes y una orientación sobre las políticas en las que debería hacerse hincapié en el futuro. Asimismo se señalan “los principales factores que han determinado el éxito hasta la fecha en la consecución de los objetivos relativos a la seguridad alimentaria y la nutrición. En el informe se muestra también que las crisis prolongadas, causadas por conflictos o por catástrofes naturales, tienen efectos nocivos sobre los progresos en la reducción del hambre”, adelanta la organización.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook