Oportunidad laboral: Se busca Gerente General para Peru Opportunity Fund

Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 15:36
Descripción del trabajo: Una iniciativa de la Fundación Hampshire, Inc. (una 501(c)3 en EEUU), Peru Opportunity Fund se enfoca exclusivamente en la agricultura sostenible de los pequeños productores del Perú. En los últimos cuatro años, POF ha incrementado la productividad y el conocimiento de pequeños productores por medio de ayudas, préstamos rotativos y acuerdos con socios establecidos como fondos de inversiones sociales, instituciones financieras, ONGs, y grupos de productores.
 
Con el fin de impactar a un mayor número de beneficiarios de manera sostenible, la Junta Directiva de POF desea embarcarse en un enfoque de mercado que desarrollará y apoyará las empresas sociales destinadas a mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores. POF ha llevado a cabo una amplia investigación en diferentes cadenas agrícolas de valor con el fin de identificar las deficiencias del mercado que afectan a los pequeños agricultores.
 
Del mismo modo, se identificó una serie de soluciones basadas en el mercado para hacer frente a estas deficiencias. Por medio de una combinación de donaciones, préstamos e inversiones, POF va a apoyar organizaciones existentes que tengan un modelo demostrado para el mejoramiento económico de los pequeños agricultores. Además, POF iniciará y financiará sus propias iniciativas impulsadas por el mercado para crear valor para los agricultores y sus cadenas de suministro y distribución.
 
El Gerente General se reportará directamente a la Junta Directiva, y apoyado por un equipo local de consultores, ayudará a formar y ejecutar la nueva estrategia de POF. Este rol es ideal para un individuo práctico, energético, con visión empresarial, y determinado a fortalecer los ingresos y sustentos de los pequeños agricultores. Se valorarán a los candidatos con experiencia en las cadenas logísticas o de suministros.
 
Responsabilidades:
  • Diseñar, implementar y ejecutar proyectos agrarios en ciertas cadenas de suministro (ej. lácteos y maíz amarillo duro) con potencial de convertirse en empresas sociales independientes;
  • Gestionar la cartera de organizaciones beneficiarias y prestatarias (actuales y potenciales) de acuerdo con la nueva estrategia;
  • Implementar un proceso de monitoreo y evaluación claro y coherente que demuestre resultados tangibles y permita que aprendamos lecciones de los éxitos y fracasos;
  • Cultivar una red de organizaciones e individuos con intereses complementarios, para compartir conocimientos y experiencias y encontrar socios potenciales para los proyectos.
Requisitos Personales:
  • Graduado con título pertinente (ej. en agricultura, negocios, finanzas, desarrollo económico, logística/cadenas de suministro);
  • 5-10 años de trabajo relevante en una geografía y cultura semejante;
  • Persona emprendedora y con buen conocimiento de negocios;
  • Habilidades demostradas de dirección;
  • Interés en tener un fuerte impacto en el mejoramiento de los niveles de vida de los pequeños agricultores;
  • Con fluidez en el español y en el inglés;
  • Con disponibilidad a viajar por Perú a zonas rurales y remotas, y a Estados Unidos dos veces al año en promedio.
Para más información, y para solicitar esta posición de manera confidencial con currículum vitae y carta de presentación, comuníquese con agathe @ montpelierfoundation. org.uk . La fecha límite para solicitudes es el 31 mayo, 2015. Las solicitudes se revisarán como vayan llegando.
 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook