Países de la Comunidad Andina, presentes en la Cuarta Sesión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres

Miércoles, 22 Mayo, 2013 - 14:44

Con más de 3 mil participantes se inauguró, la Cuarta Sesión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, que viene desarrollándose del 21 al 23 de mayo del 2013, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Dicha sesión, tiene por objeto dar continuidad al impulso de las reuniones previas de la Plataforma Mundial en esfuerzos duraderos y constantes llevados a cabo por todos los protagonistas para que compartan la responsabilidad de reducir los riesgos y reforzar la resiliencia en nuestras comunidades. La Cuarta Sesión también constituirá una oportunidad para progresar y consultar acerca de un marco post-2015 para la reducción del riesgo de desastres (sucesor del Marco de Acción de Hyogo o MAH 2).

Los múltiples actores presentes en el evento, tendrán la oportunidad de participar en consultas regionales y temáticas. La sesión ha puesto un énfasis especial en las consultas relacionadas con el marco post-2015 para la reducción del riesgo de desastres.

 Para los actores de la región de las Américas, se realizó la consulta  el  lunes 20 de mayo,  con el objetivo de orientar a los representantes de delegaciones de países de las Américas, los OIG y representantes de la sociedad civil a las sesiones de la Plataforma Global. En la reunión se presentarán los puntos focales de la Oficina Regional de UNISDR para las Amé-ricas quienes apoyarán a las delegaciones durante la Plataforma Global. Para asegurar una “voz común” de los países miembros de las Américas, se presentarán los principales resultados de la Plataforma Regional 2012 así como otros  logros y documentos regionales adoptados recientemente por los organismos intergubernamentales de la región.

El viernes 24 de mayo, el Gobierno de Suiza está organizando tres visitas de campo, en las cuales se mostrarán proyectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres en los Alpes suizos. El objetivo de las visitas sobre el terreno es observar directamente las amenazas, retos y oportunidades de vivir en un entorno propenso al riesgo y experimentar el lado práctico de la reducción del riesgo de desastres.

* Guía de operación para asistencia mutua frente a desastres de los países miembros de la Comunidad Andina (Descargar documento)

Fuente: Sitio Oficial de la Cuarta Sesión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness