Secretario General de la CAN asume su cargo con el compromiso de impulsar construcción de una nueva visión de la Comunidad Andina

Martes, 25 Junio, 2013 - 16:16

El boliviano Pablo Guzmán Laugier asumió oficialmente el pasado 17 de junio, el cargo de Secretario General de la Comunidad Andina, con el firme compromiso  de cumplir el mandato del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de la Comisión, de impulsar la construcción y diseño de la nueva visión de la Comunidad Andina.

Indicó que concluida la fase de reingeniería del Sistema Andino de Integración,  con la presentación de los estudios por parte de la CEPAL y la Fundación Getulio Vargas a los Ministros el sábado último, “corresponde ahora iniciar la fase de construcción de la nueva Comunidad Andina”.

Anunció que en el curso de  los próximos  treinta días se llevará a cabo una serie de foros, seminarios y conferencias, con invitados especiales para que con sus opiniones y recomendaciones, enriquezcan el proceso de reflexión sobre la nueva CAN que se llevará a cabo en los próximos 30 días.

El nuevo Secretario General inició sus funciones en la Secretaría General de la Comunidad Andina con un acto en su sede institucional en la ciudad de Lima. “Estamos viviendo un momento constitutivo, un momento fundacional de una nueva Comunidad Andina basada en los principios primigenios y adecuada a los nuevos tiempos”, recalcó, dirigiéndose al equipo humano que le acompañarán en la Secretaría General de la CAN y les aseguró que se sentirán orgullosos de haber participado en esta nueva etapa de refundación de la nueva NUEVA COMUNIDAD ANDINA.

Guzmán es economista de profesión y tiene amplia experiencia en temas de integración regional por las funciones desempeñadas, a partir de 2006, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Fue, además, jefe de la Unidad  de Análisis de Política Exterior y Director General de Negociaciones Comerciales y hasta ahora ejerce el cargo de viceministro de Comercio Exterior e Integración. También es representante titular de su país ante la Comisión de la Comunidad Andina.

 

Fuente: Comunidad Andina, Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness