Participa en el seminario de gestión sustentable de la tierra en Perú

Jueves, 28 Octubre, 2010 - 08:18

La gestión sustentable de la tierra es el tema principal del I Seminario Internacional Manejo sostenible de la tierra en América Latina. Avances y desafíos, que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre, en el Centro Internacional de la Papa (CIP), de Lima, Perú.

Este espacio, que es organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) peruano, cuenta con ingreso libre el primer día. Por ello, todos los interesados en participar, deben enviar su nombre completo, apellidos y número de DNI a ralvites@minam.gob.pe o jchimayco@minam.gob.pe

Generar conciencia y comprometer acciones más enérgicas hacia la sostenibilidad de las zonas desérticas es uno de los propósitos de este seminario. Para esto, el segundo día, 5 de noviembre, habrá dos sesiones paraleles y en privado, donde se discutirán cuestiones más políticas y técnicas.

Además, en el evento se pretende difundir los avances científicos y tecnológicos relacionados a los procesos de erosión y fertilidad de suelos.

De igual manera, este seminario es parte de los preparativos para la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur (ASPA), que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero del 2011, en Lima.

En la reunión se recibirán los aportes necesarios para elaborar una propuesta de los países de América del Sur en el Capítulo Ambiental de la Cumbre ASPA, que recogerá el compromiso de ambas regiones de mejorar la calidad de vida de las poblaciones, promoviendo el desarrollo sostenible.

El Seminario Internacional es promovido por el Proyecto “Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac”, cuyo objetivo principal es integrar el manejo sostenible de la tierra, el agua y la agrobiodiversidad en las políticas y costumbres locales, regionales y nacionales.

Además, es el primer proyecto ambiental de gran envergadura dedicado al manejo sostenible de la tierra en América Latina.

Conoce más acerca de este evento en su página web. También, lee el programa completo y la ayuda memoria (archivos adjuntos).


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook