Participa en foro electrónico sobre biodiversidad de montañas

Jueves, 30 Septiembre, 2010 - 16:27

Un foro electrónico acerca de la biodiversidad  en las montañas está siendo preparado por CONDESAN y la Alianza para las Montañas, en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica, y previo a la COP 10 de Diversidad Biológica, que se celebrará en Nagoya, Japón.

Del 11 al 15 de octubre puedes formar parte de este debate, previa inscripción en la plataforma del foro electrónico de InfoAndina, programa de CONDESAN.

A continuación, lee la carta de convocatoria enviada por CONDESAN y la Alianza para las Montañas.

Estimados colegas,

Este año es clave para la conservación de la biodiversidad, declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la Diversidad Biológica. Además, es la fecha límite para la llamada “Meta 2010”: un compromiso internacional para frenar la extinción de especies. Finalmente, en este año se organiza también la décima Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CBD) en Nagoya, Japón, en la cual se evaluará el avance de compromisos y planes globales, entre ellos el Plan de Trabajo en Biodiversidad de Montaña.

Es en ese contexto, que la Alianza para las Montañas y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN) organizarán el foro electrónico denominado: Biodiversidad en Montañas, al cual tenemos el agrado de invitarlo.

El objetivo general del foro es generar insumos, desde la región andina, relacionados a la biodiversidad de montañas mediante un debate abierto para, de esta manera, contribuir a las reflexiones hacia la próxima COP de la CBD en Japón.

Durante una semana de debate animado, trataremos aspectos clave de la biodiversidad de montaña, introducidos por artículos de análisis sobre temas específicos. De esta forma esperamos que se puedan proponer recomendaciones para el manejo y la conservación de la biodiversidad de las montañas desde una mirada multidisciplinaria.

El foro electrónico se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre del 2010. El debate se iniciará a partir de la presentación de artículos de reflexión elaborados por participantes del curso IPROMO 2010 (International Programme on Research and Training on Sustainable Management of Mountain Areas), profesionales de diferentes países de la región, quienes han analizado en detalle temas específicos entre los que destacan: la riqueza y conservación de ecosistemas de montaña (bosques de montaña, páramo, puna), cambio climático y biodiversidad, valoración y gobernanza, minería y sistemas agrícolas; entre otros.

Los autores de los artículos son: Raúl Córdoba (Ecuador), Cecilia Gianella (Perú), Jairo Pinto (Colombia), Juan González (Argentina), Patricia Vega (Perú) y Gustavo Valdivia (Perú).

Para participar en el foro es necesario completar la ficha de inscripción que encontrará en el siguiente enlace: www.infoandina.org/biodiversidad2010

 

Saludos cordiales,

Robert Hofstede PhD.

Moderador temático del foro electrónico Biodiversidad en Montañas


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook