Participa en taller de propiedad intelectual, investigación y desarrollo agrícola

Lunes, 27 Septiembre, 2010 - 10:50

Una plataforma regional, donde se pueda aprender de las experiencias individuales en asociaciones público-privadas, transferencia de tecnología y acceso abierto, se espera crear con el taller Propiedad Intelectual, Investigación y Desarrollo Agrícola en América Latina y el Caribe: hacia una Plataforma de Intercambio y de Aprendizaje.

Este evento se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre, en Palmira, Colombia, donde se ubica la sede principal del Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT), institución que organiza el evento.

Asimismo, el taller pretende que las organizaciones de investigación y desarrollo agrícola de América Latina mejoren su coordinación y aprendizaje en la propiedad intelectual e incrementen la difusión de experiencias positivas.

Todos los profesionales que se desempeñen en el tema de propiedad intelectual en institutos públicos agrícolas, así como del sector privado, de toda la región latinoamericana están invitados a participar de este taller.

Para participar de este taller, que no tiene ningún costo adicional, es necesario completar y enviar el formulario de inscripción, hasta el 15 de octubre.

El desarrollo de este taller es a través de cuatro módulos, con un enfoque de estudio de caso en el que se evaluarán las necesidades y oportunidades para acciones futuras en la región.

El módulo 1 es sobre el tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos (IPT) y uso del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Materiales (SMTA); el módulo 2 tratará acerca del acceso abierto. Las alianzas público-privadas y la transferencia de tecnologías será el tema del módulo 3. Sistemas de protección de las variedades vegetales se verán en el módulo 4.

Los co-organizadores del evento son la Universidad de Costa Rica, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y la Corporación Red Especializada de Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Agropecuario de Colombia (CENIRED).

De igual manera, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA), y el Public Interest Intellectual Property Advisors, Inc. (PIIPA).

Mira la agenda detallada del evento. Lee el programa completo del evento en el archivo adjunto.

Contacta a Partha Mudgil, Oficial de Propiedad Intelectual del CIAT o Katherine Tehelen, coordinadora del evento, si tienes alguna duda o consulta.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness