Portal entregará completa información sobre humedales altoandinos de Chile

Miércoles, 28 Agosto, 2013 - 15:19

Por Sendero de Chile, corresponsal de InfoAndina

En el sitio sitha.ciren.cl los usuarios podrán obtener de manera gratuita información asociada a humedales, vegas y bofedales de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el director del Centro de Información de Recursos naturales (CIREN), Eugenio González, se presentaron en la ciudad de Iquique los resultados del proyecto "Caracterización de Humedales Altoandinos para una gestión sustentable de las actividades productivas del sector norte del país".

La iniciativa que tiene como objetivo implementar un sistema de información territorial de humedales altoandinos de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá y Atacama, y que es financiada por INNOVA de CORFO y ejecutada por el CIREN en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Este proyecto nació como una herramienta de apoyo a las actividades productivas del sector, tales como la agricultura, la ganadería, el turismo y la minería, generando el Sistema de Información Territorial de Humedales Altoandinos (SITHA) para las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Los humedales altoandinos constituyen uno de los ecosistemas más vulnerables del territorio nacional, principalmente por la competencia del recurso hídrico, por lo tanto esta plataforma compila una parte importante de información disponible de humedales para apoyar la gestión y conservación de estos frágiles y amenazados ecosistemas acuáticos.

Toda la información del proyecto SITHA se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web sitha.ciren.cl. En esta página los usuarios podrán encontrar un visualizador con información geográfica, aplicación que permite la consulta interactiva y la posibilidad de descargar variadas capas de información sobre los humedales de las Regiones del norte del país.

 

Fuente: El Economista

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness