Provincia argentina de Tunuyán, Mendoza firma acuerdo de educación superior

Viernes, 19 Octubre, 2012 - 08:51

El jueves 4 de octubre, se llevó a cabo la firma del acta compromiso que implica un acuerdo de trabajo conjunto entre diversas entidades regionales.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Conocimiento, Inclusión y Desarrollo (CID), que es financiado por los fondos del Programa Alfa de la Unión Europea. Éste busca promover el desarrollo local para mejorar el acceso a la formación educativa de personas en situación de desventaja social.

Las entidades firmantes fueron la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la Municipalidad de Tunuyán, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Educación Superior N°9-015 de Valle de Uco, la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Mendoza, la Asociación Ganadera Río Tunuyán, la Cooperativa APITUN, la Asociación de Productores y de Empacadores de Frutas Frescas (ASPEFF), la Dirección de Agricultura Familiar del Gobierno de Mendoza, la Asociación Criadores de Cerdo y Pollos de Tunuyán, y la Asociación de Artesanos.

El objetivo principal del acuerdo es mejorar el acceso a la formación universitaria, en particular a la formación continua y recurrente de personas en situación de desventaja social, desarrollando la conexión y la integración entre Universidad y sistema productivo, social y territorial (institucionales, empresas, partes sociales), y los destinatarios de la intervención.

De esta manera, se procederá a realizar actividades de formación y asistencia técnica, financiadas por el Programa de Cooperación ALFA III: Conocimiento, Inclusión y Desarrollo (ALFA-CID) cuya fecha de finalización está programada para el 30 de Septiembre de 2013.

El Intendente del Departamento de Tunuyán, Prof. Martin Aveiro, destacó la importancia de “trabajar sobre la realidad, sobre el territorio, la importancia de que una casa de altos estudios, como lo es la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ponga a disposición sus capacidades para traspasarlas a personas que hoy tienen muchas dificultades para poder acceder al sistema laboral, con el fin de reincorporarlas”, y agregó "Creo que es una oportunidad significativa para salir del aula, salir del laboratorio, bajar al territorio, observar, diagnosticar la realidad y en base a eso para mejorar la calidad de vida de nuestra población".

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), a través del trabajo conjunto del Área de Financiamiento y el Programa de Desarrollo Local, ambos de la Secretaría de Desarrollo Institucional, trabajarán en este proyecto junto a la Municipalidad de Tunuyán y las demás  entidades participantes.

 

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness