Recomposición ambiental de un campo desmontado

Jueves, 9 Mayo, 2013 - 12:23

Por Fundación Agreste, corresponsal e InfoAndina

 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta (Argentina), dispuso la solicitud por la cual se prevé la recomposición ambiental de aproximadamente 10 mil hectáreas desmontadas de forma ilegal en el departamento San Martín.

 

Se trata de una medida dispuesta luego de que funcionarios de la Secretaría de Ambiente Provincial constataran que dos catastros contiguos ubicados en la localidad de Dragones, departamento San Martín, se realizaban tareas de desmonte sin la autorización correspondiente. Al mismo tiempo se iniciaron las acciones judiciales correspondientes, por lo cual el fiscal interviniente solicitó la medida de no innovar, por lo que todas las actividades que se desarrollaban en el predio quedarán paralizadas, hasta tanto no se finalice la recomposición ambiental del mismo.

 

El Programa de Fiscalización de la Secretaria de Ambiente procedió a la clausura del campo al constatar la presencia de topadoras no registradas en el Registro Provincial de Empresas Desmontadoras, creado recientemente. Según las primeras evaluaciones, el grado de daño ambiental es grave, por lo cual se aplicarán las multas correspondientes y se arbitrarán todas las acciones tendientes a lograr la recomposición total del daño ambiental causado.

 

Al respecto, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, manifestó “vamos a sancionar con todo el peso de la ley a todo aquel que no cumpla con las normativas ambientales vigentes. En el caso que nos ocupa estamos frente a un infractor al que también se le habría comprobado trabajo esclavo por parte de otro organismo de control, y que ahora suma un daño ambiental grave habiendo desmontado alrededor de 10 mil hectáreas sin los permisos pertinentes. Estas acciones inescrupulosas contra el medio ambiente por parte de algunos productores perjudican el trabajo de otros que por el contrario desarrollan sus campos de acuerdo a las normativas que prevé el ordenamiento territorial”.

 

El funcionario informó también que se iniciaron las gestiones tendientes a incorporar como requisito para la obtención de la exención en el Impuesto a las Actividades Económicas la no inclusión del solicitante de dicha exención en el Registro de Infractores Ambientales.
 
Fuente: Prensa Salta

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook