Regiones peruanas de Huancavelica, Huánuco y Amazonas sufren mayor vulnerabilidad alimentaria

Miércoles, 17 Octubre, 2012 - 09:54

Los departamentos con más alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria en el país son Huancavelica (98%), Huánuco, (84%), Amazonas (82%) y Puno (80%), según detalló el Mapa de Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaria a nivel distrital elaborado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimdes) en el 2011.

De acuerdo con el Mimdes, el índice de vulnerabilidad alcanza al 47,5% de la población total del país,  más de 13  millones de peruanos que no pueden cubrir sus requerimientos nutricionales con alimentos en cantidad y calidad para una vida saludable.

Al respecto, Giovanna Vásquez, coordinadora de la Campaña Crece de Oxfam en Perú, sostiene que el diagnóstico sobre vulnerabilidad alimentaria en el país, sumado a un escenario de cambio climático y alta volatilidad en los precios de los alimentos, convierten este tema en una prioridad que debe abordarse desde los más altos niveles de decisión.

Según el INEI, durante el primer trimestre de este año se incrementó en 7% el déficit calórico en los hogares con niñas, niños y adolescentes de zonas rurales, con respecto al mismo periodo del 2011.

 

Fuente: La República

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook