Rescatemos el valor andino para beneficio de la humanidad... ¡Ahora!

Jueves, 26 Septiembre, 2013 - 10:53

"Rescatemos el valor andino para beneficio de la humanidad... Ahora!" es el nombre de la Campaña que ha lanzado InfoAndina a propósito del "V Encuentro Internacional Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos" que se realizará la primera semana de octubre en Lima y reunirá a 120 líderes representantes, mujeres y varones, de las comunidades rurales y pequeños productores agroindustriales de los países andinos: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

 

La realización de estos Encuentros cada año, surge ante la necesidad de generar un espacio propio de comunicación, concertación y diálogo entre todas las organizaciones, instituciones y sobre todo, entre los pobladores rurales andinos, con el propósito de afrontar en forma conjunta los retos actuales: hacer frente al cambio climático, la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria y poner en valor los saberes y haceres locales, como estrategias comprobadas para hacer frente a la variabilidad climática y al deterioro de las condiciones de vida de los pobladores rurales andinos.

 

La Campaña ¡Ahora! busca sensibilizar a la población sobre el rol del pequeño agricultor andino, a través de mensajes claves relacionados a Agricultura Familiar, Seguridad y Soberanía Alimentaria y Agroecología, temas que se abordarán en el V Encuentro.

 

A continuación el listado de clips:

 

1. Sonia Salas Dominguez (Presidenta REDAR, Perú)

 

2. Julio Pérez (cantante y compositor de la banda peruana "La Sarita")

 

3. Flavio Solórzano (Chef, investigador)

 

4. Daniel F (Cantante y compositor peruano)

 

5. Alejandro Diez (Presidente de SEPIA)

 

6. Ulises Moreno y Carmen Felipe-Morales (investigadores, Bioagricultura CASABLANCA)

 

7. Alejandra Farfán (Directora RAE)

 

8. Andrés Felipe Betancourth (Presidente CONDESAN)
 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook