SUNASS presentó experiencia en el cuidado de las fuentes de agua

Martes, 12 Abril, 2016 - 17:05

Durante IV Conferencia de Saneamiento de Latinoamérica LATINOSAN 2016

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), presentó la experiencia en la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en el Perú; esto durante la IV Conferencia de Saneamiento de Latinoamérica LATINOSAN 2016 que se celebra cada tres años. 

Fernando Momiy Hada, Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, quien participó en la sesión “experiencias de políticas de saneamiento en marco de la gestión integrada del recurso hídrico”, señaló que el camino para lograr que las empresas prestadoras del servicio de saneamiento (EPS) incluyan mecanismos de retribución de servicios ecosistémicos no fue sencillo y que se ha logrado romper paradigmas para lograrlo; “el Estado está formado para construir infraestructura gris. No ha sido fácil que las EPS tengan la opción de hacer inversiones en infraestructura verde, es algo inédito en el Perú y lo hemos convertido en una política pública” indicó Momiy Hada. 

SUNASS lidera actualmente seis proyectos de MRSE que están ubicados en las Microcuencas Mishquiyacu, Rumiyacu y Almendra (Moyobamba - San Martín); la Laguna Piuray (Chinchero – Cusco); la Laguna Rontococha (Abancay – Apurímac); la Microcuenca Tilacancha (Chachapoyas – Amazonas); el Nevado Huaytapallana (Huancayo – Junín); y en los Ríos Rímac y Chillón (Lima). Con estos proyectos las EPS recaudarán más de 100 millones de soles para el cuidado y preservación de las fuentes de agua.

Enlaces relacionados:

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness