Universidad de Cambridge publica investigación sobre el maíz andino

Lunes, 22 Julio, 2013 - 14:24

La Uiversidad San Martín de Porres publico la investigación del arqueólogo Duccio Bonavia en 2009, la cual abordan la problemática sobre el maíz.

 

El libro Maize, publicada en 2009 por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) de Perú, y cuyo trabajo pertenece al  arqueólogo Duccio Bonavia,  será  presentada  en una edición especial por la prestigiosa  Universidad de Cambridge este 16 de julio.

 

Este libro aborda la problemática sobre el maíz, incluyendo una revisión biológica, el origen del nombre y como fue visto y considerado cuando los europeos conquistaron los Andes.

 

Duccio Bonavia, hizo uso de técnicas científicas  para explorar el desarrollo de esta gramínea, su adaptación a diferentes climas, y su papel fundamental en las antiguas culturas americanas, marcando así un hito en los estudios de esta planta.

 

El investigador agrónomo Alexander Grobman se encargó de revisar y corregir la versión en inglés de Maize para la Universidad de Cambridge, tras el fallecimiento de Bonavia.

 

 

El resultado, es una publicación que contiene casi 50 años de investigación interdisciplinaria en torno al maíz en los Andes y en América, partiendo de sus primeros descubrimientos arqueológicos en el Perú, a mediados del siglo XX, hasta la valiosa contribución del estudio genético.

 

Fuente: La República

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness