Sé parte de la mesa redonda acerca de productos naturales

Wednesday, 13 October, 2010 - 13:24

Las leyes, normas y estudios realizados acerca de los productos naturales serán los temas centrales de la Mesa Redonda Legislación e investigación en productos naturales, que se llevará a cabo el 14 de octubre en el marco del XXV Congreso Peruano de Química.

El objetivo central de este mesa de debate es reunir información del Gobierno peruano, universidades y empresas acerca de los productos naturales, para su investigación, patentabilidad y control de calidad.

Esta conferencia es de ingreso libre y está dirigida a profesionales en ciencia, tecnología y legislación nacional, así como a productores y comercializadores de productos naturales, representantes del gobierno y de universidades peruanas que realizan investigaciones acerca de dicho productos. Se llevará a cabo en el Hemiciclo del Congreso de la República del Perú.

Los conferencistas serán Víctor Sotero Solís, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); Carlos Serrano Flores, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); Carlo Guido Emanuel Tejada de la empresa Santa Natura, y un representante del Ministerio de Medio Ambiente (MINAM) del Perú.  

 

Productos naturales peruanos
Para los organizadores del evento, las investigaciones acerca de productos naturales realizadas en las universidades peruanas se han caracterizado por contar con bajos recursos y escasa difusión. Por ello, en contados casos se han generado beneficios a partir de los resultados.

En ese sentido, la definición de normas, reglamentos o leyes que permitan vincular a los investigadores de las universidades con los empresarios de productos naturales es necesaria.

“El Gobierno peruano, a pesar de haber promulgado algunas leyes, no ha conseguido controlar los estándares mínimos de calidad que aseguren, al menos, la seguridad y eficacia de gran parte de los productos naturales comercializados en el Perú, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores”, indican los organizadores de este evento.

“Esto permitiría que los resultados económicos de las investigaciones retornen a los generadores del conocimiento o a los “propietarios” de tal biodiversidad, fortaleciendo incluso mecanismos contra la biopiratería”, concluyen.

Lee el afiche y el resumen ampliado de esta Mesa Redonda en los archivos adjuntos.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments