Argentina: Lanzamiento de la Red de Escuelas Agrotécnicas en Salta

Friday, 16 August, 2013 - 09:57

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

Hoy 16 de agosto se realizará en la sede de la Delegación Salta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Salta), en la Argentina, el Acto el acto de lanzamiento de la Red de Escuelas Agropecuarias.

 

Del evento participarán más de 500 alumnos de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia, y estará encabezado por el Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, acompañado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Roberto Dib Ashur, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Ing. Alfredo de Angelis y autoridades del INTA.

 

En el marco de este encuentro se desarrollará una “Vidriera Tecnológica” donde se mostrará a los participantes del encuentro, y en especial a las escuelas agrotécnicas visitantes, algunas de las distintas alternativas de desarrollo agropecuario que el INTA lleva adelante, mediante charlas técnicas, demostraciones dinámicas y recorrido por cultivos.

 

La Red de Escuelas Agropecuarias es un conjunto de actividades implementadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, junto al INTA, que tiene por finalidad impulsar el desarrollo local de las distintas zonas de la provincia.

Esta red brindará capacitación y, junto a las instituciones promotoras, se elaborarán proyectos por parte de las escuelas agrotécnicas, a fin de dale a los alumnos la oportunidad de profesionalizarse y planificar proyectos productivos específicos por cada zona.

 

El proyecto se realizará en distintas etapas, entre las cuales se incluye la elaboración de un diagnóstico a través de consulta a docentes y productores sobre los temas a capacitar, a cargo del personal del INTA. Además está planificada la elaboración de puestas para poner en marcha las capacitaciones y los proyectos, que estarán a cargo de los ministerios intervinientes del gobierno de la provincia y del INTA.

 

La Red de Escuelas ya comenzó a ejecutarse en toda la provincia, trabajando en la elaboración del diagnóstico. Para la Ing. Daniela Moneta, técnica del INTA y una de los técnicos intervinientes en esta actividad, con esta iniciativa se trata de generar las herramientas para potenciar el desarrollo local. “Lo que queremos es consolidar equipos de trabajo interinstitucionales por cadenas productivas, conformados por docentes, técnicos locales y especialistas altamente profesionalizados en pos del desarrollo comunitario local”, explica.

 

 

Fuente: Gacetilla INTA Salta

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness