Argentina: Foro para la Elaboración del Plan de Marketing de Enoturismo

Monday, 19 August, 2013 - 10:43

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

El Ministerio de Turismo de la Argentina realizó el lanzamiento de la marca “Argentina, Tierra de Vinos” con la que se propone desarrollar y promover el enoturismo.

 

Hoy en día el turismo del vino se consagra como una de las estrategias de mayor importancia del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, por lo que se está trabajando en acciones integradas con todas las provincias para que en una mesa de consenso se siga desarrollando este motor de la industria turística.

 

Para comenzar a elaborar un Plan de Marketing a nivel nacional que promueva este tipo de turismo en el mercado interno,  el Ministerio tomó el modelo de la metodología utilizada por el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. En este sentido se realizó un Foro de dos jornadas en las que participaron bodegueros, hoteleros, funcionarios, trabajadores de agencias de turismo, entre otros actores clave de este sector.

 

El Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 se forja este año, con la participación de 120 actores de la vitivinicultura y el turismo, de los sectores público y privado, quienes trabajan en un diagnostico estratégico basado en información del Ministerio de Turismo de la Argentina y de las provincias donde se pone en debate los diferentes criterios que van a utilizar en el plan.

 

Los debates del Foro se centraron en las conclusiones, consignas y propuestas del Diagnóstico Estratégico, a fin de validarlas o modificarlas.

 

Con la participación de representantes de las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Jujuy, se conformó un nutrido espacio de intercambio y debate donde los referentes de los sectores turísticos y vitivinícolas, tanto públicos como privados, desarrollaron conjuntamente las líneas generales para diseñar el Plan de Marketing para el Enoturismo.

 

Por su parte, los representantes del Ministerio de Turismo, participantes del taller, contribuyeron con sus conocimientos sensibilizando a los participantes acerca de las tendencias del mundo del turismo y del vino.

 

 

Fuente: Prensa COVIAR | Prensa Turismo Salta

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness