SERNANP Perú, brindó curso para bomberos forestales en Piura gracias al proyecto EcoAndes

Monday, 7 August, 2017 - 14:22

El pasado mes de julio se llevó a cabo una capacitación para el control de incendios forestales en las áreas de conservación de la región Piura, Perú. Este curso se desarrolló en la provincia de  Ayabaca y estuvo dirigida a un grupo de bomberos forestales y personas involucradas en la conservación de los bosques y páramos del lugar.

El desarrollo estuvo a cargo de un equipo de instructores, de la ciudad de Cusco, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado del Perú (SERNANP) y tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes conocimientos y potenciar sus habilidades en prevención, control y liquidación de los incendios forestales, brindándoles herramientas y técnicas necesarias para la atención de incendios, con el fin de salvaguardar la vida humana, biodiversidad, patrimonio cultural y protección de los bienes. Asimismo, se buscó sentar las bases para establecer un sistema de control y alerta articulado entre los municipios locales, SERNANP, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Jesica Morón, Solano Pérez, y Ronald Calle, compartieron durante tres días, su aprendizaje obtenido durante el último incendio forestal en el departamento de Cusco, con líderes, funcionarios y dirigentes de Ayabaca, Huancabamba y Ecuador.

Esta capacitación fue posible gracias al proyecto EcoAndes, implementado por la organización Naturaleza y Cultura Internacional, en colaboración con el Gobierno Regional de Piura y el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness