papa región andina

La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central del Ecuador ha organizado un día de campo para liberar dos nuevas variedades de papa con fines agroindustriales (Tipo papa en tiras a la francesa)”, evento que se realizará el día viernes 22 de julio del presente año, a...

Antes de iniciar un proceso que impulse innovaciones en beneficio de las poblaciones rurales, usted como tomador de decisiones debe analizar algunos temas para evitar situaciones que comprometan el éxito de la iniciativa. 
 
Son temas relacionados con la...

La papa, es un tubérculo que lograron domesticar nuestros antepasados, hace por los menos 10,000 años en el altiplano al sureste de Perú y noroeste de Bolivia.

Constituyen una valiosa herencia de los pueblos pre-incaicos que durante siglos las seleccionaron por su agradable...

Erosión de Conocimientos ancestrales en el cultivo de la papa, en cinco comunidades de la Ucasaj, Parroquia San Juan, Provincia de Chimborazo, Ecuador.

La cultura andina es agrocéntrica, (Grillo y Rengifo, 1990) y ha desarrollado concepciones...

Por: André Devaux, Jorge Andrade-Piedra,  Miguel Ordinola / Centro Internacional de la Papa (CIP)

La papa en la región andina

La papa es una de las principales fuentes de ingresos y mano de obra en los Andes rurales. Sin...

Actualmente, existen en la región andina más de 4500 variedades de papas nativas, que son únicas en el mundo y éstas pueden constituirse en una alternativa que complemente los requerimientos de macro y micro nutrientes para las poblaciones.

InfoAndina TV, te presenta una receta...

Subscribe to papa región andina
randomness