Decida el nuevo tema para Día Internacional de las Montañas 2010

Lunes, 29 Marzo, 2010 - 14:17

Participe en la elección del nuevo tema para el Día Internacional de las Montañas 2010, que se celebra cada 11 de diciembre desde el 2003.

Para votar y ayudar a elegir el tema del Día Internacional de las Montañas para este año la Secretaría de la Alianza para las Montañas ha implementado una encuesta en línea, que está disponible en http://www.surveymonkey.com/s/MNFCHWT,


Esta encuesta en línea estará disponible hasta el primero de abril.


Los candidatos a tema de este año son:

  • Comunidades indígenas y minorías
  • Niños y educación en las montañas
  • Género y montañas
  • Salud y montañas
  • Investigación en las montañas
  • Medios de vida sostenibles en comunidades de montañas

Además, la Secretaría permite a las personas proponer un tema distinto. En la encuesta se ha dejado un espacio en blanco para ser llenado con otras propuestas. 

 

Antiguos temas

 
La Secretaría de la Alianza para las Montañas siempre ha procurado elegir temas que tengan relación con el desarrollo sostenible de montañas.


En ese sentido, los temas elegidos para las celebraciones de los años anteriores fueron, en el 2003, Las montañas como fuente de agua fresca; y en el 2004, el tema fue Paz: la clave para el desarrollo sostenible de montañas.


Asimismo, en el 2005 el tema central fue Turismo en las montañas; en el 2006, Biodiversidad de las montañas; y en el 2007, Cambio climático.


Los temas de los dos últimos años han sido Seguridad alimentaria, en el 2008; y Gestión de riesgos de desastres en las montañas en el 2009.


El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con sede en Perú, es la institución que aloja al nodo para América Latina de la Alianza para las Montañas.
El nodo central está hospedado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, Italia.


Para conocer más acerca de la Alianza para las Montañas ingrese a http://www.mountainpartnership.org


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook