Defensores del Pueblo de Iberoamérica se reúnen en Lima para intercambiar experiencias en torno a la Consulta Previa

Jueves, 25 Abril, 2013 - 12:10

El Perú, es sede del encuentro "Experiencias en torno al Derecho de la Consulta Previa de los Pueblos Indígenas", a realizarse el 25 y 26 de abril en la ciudad de Lima. El derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas será el tema que abordarán los asistentes a la reunión.

 

Este evento, tiene como objetivo analizar el proceso para la implementación del derecho a la consulta previa en los países de la región, desde una perspectiva del derecho internacional y en el marco del Convenio 169 sobre los Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En la reunión participarán Defensores del Pueblo de 14 países, entre los cuales se encuentran los defensores del pueblo de Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay, el Procurador Federal de los Derechos del Ciudadano de Brasil, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y la Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OIT.

 

Este encuentro fue propuesto en la XVII Asamblea Ordinaria de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que se desarrolló en Costa Rica en octubre del año pasado.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo del Perú

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook