Presenta tu trabajo a conferencia internacional sobre mujeres de montañas

Lunes, 6 Diciembre, 2010 - 10:19

Ya se inició la convocatoria de trabajos para la Conferencia Internacional Mujeres de las Montañas, que se realizará en la Utah Valley University, del 8 al 9 de marzo del 2011.

Los interesados en postular sus trabajos deben enviar un resumen de 250 a 300 palabras, así como su Curriculum Vitae, a Roger Blomquist o a Cholpon Akmatalieva hasta el 30 de diciembre del 2010.

Después de recibir la confirmación de aceptación de la propuesta, los autores deberán enviar el trabajo completo hasta el 1 de febrero del 2011 a las mismas personas.

Las propuestas de los académicos de las comunidades de montaña a nivel mundial serán especialmente bienvenidas en esta conferencia

Los organizadores del evento, la Utah Valley University y el Kyrgyz National Center for the Development of Mountain Regions, proponen presentar trabajos académicos acerca de temas relacionados con la vida de las mujeres en las zonas montañosas.

Los trabajos presentados podrían incluir los siguientes temas: transmisión de valores, patrimonio y cultura; salud de mujeres y niños, educación de niños y mujeres, cuestiones de economía, familia y género; tráfico humano y explotación; mujeres como líderes y desarrollo de liderazgo, y acceso a la información y servicios públicos para mujeres.

La conferencia del próximo año seguirá la tradición establecida durante la primera conferencia celebrada en Orem, Utah, en el 2007. De esta manera se reforzará la relación de las comunidades de montaña norteamericanas con la Alianza para las Montañas, que promueve el desarrollo sostenible de las zonas montañosas a nivel mundial.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook