Distinción a la provincia argentina de San Luis por el cuidado del Medio Ambiente

Friday, 17 May, 2013 - 12:18

 

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

La distinción a toda la política ambiental lograda a lo largo de los años en la Provincia argentina de San Luis fue otorgada por el V Duque de Sevilla Grande de España, Francisco de Paula Enrique de Borbón.

 

El V Duque de Sevilla destacó el accionar en materia de cuidado y protección del medio ambiente de la Provincia de San Luis, y le entregó al Gobernador de la Provincia la medalla de honor del Gran Priorato de España, en su categoría de Oro, máximo galardón de esta orden.

 

En la ceremonia para la entrega de la distinción el Gobernador, Claudio Poggi, dijo “Es un gran reconocimiento, que si bien se personaliza en la cabeza del gobernador es un reconocimiento que se hace y extiende a una política pública, como es cuidar el medio ambiente y a un equipo de trabajo de gobierno, a la Ministra (de Medio Ambiente, Daiana Hissa) y a su equipo. A los gobernadores que me precedieron, ya que es una política de estado que trasciende los gobiernos y forma parte de la cultura y es además Ley provincial”.

 

“Nosotros abordamos el cuidado del medio ambiente mirando de reojo el derecho al progreso. Todos los ciudadanos de San Luis tienen derecho a progresar, pero todos en paralelo porque sabemos y entendemos que debemos cuidar el agua, el aire, el suelo, nuestra fauna, nuestra flora y la biodiversidad, erradicar los basurales y pensar a largo plazo en este tema”, sostuvo Poggi.

 

Párrafo aparte añadió: “Esto significa tener una política estratégica a largo plazo, respecto del agua, quizás los futuros conflictos del mundo sean por el agua y nosotros vamos a cuidarla y optimizar su uso. También, tenemos planes estratégicos de energía en donde gradualmente vamos a ir diversificando la matriz e incorporando las energías limpias como el proyecto de construcción de un parque fotovoltaico, un parque de energía solar”.

 

Durante esta misma ceremonia, las autoridades provinciales formalizaron la rúbrica del documento público mediante el cual el Gobierno Provincial construirá un moderno parque de energía solar, iniciativa en la que el Estado provincial invertirá más de 33 millones de pesos (aproximadamente 6 ,5 millones de dólares).

 

La Ministro de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue la encargada de abrir el acto “Este es un hecho histórico para la provincia de San Luis, al firmar el decreto para el primer Parque Fotovoltaico: Será la primera vez que San Luis producirá energía a gran escala. Esto se hace con fondos provinciales, sin asistencia económica alguna y es un ejemplo de San Luis al mundo”, dijo Hissa.

 

Fuente: Agencia San Luis

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness