Argentina: 2° Edición del Congreso GreenAR

Wednesday, 9 October, 2013 - 10:28

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana anunció la realización de la Segunda edición del Congreso GreenAR como resultado de la exitosa serie de eventos organizados anteriormente sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente: WindAR desde 2008 y SolAR 2011.

El evento, que tendrá lugar el 15 de Octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, contará con talleres y exposiciones de parte del sector público, privado y académico que darán a conocer las innovaciones y casos de éxito a favor de un desarrollo socio-económico sustentable.

Alrededor de 500 expertos se darán cita durante esta jornada con el objetivo de constituir una plataforma de contactos para generar cooperaciones estratégicas a través del intercambio de experiencias y know-how a nivel nacional y regional.

El programa incluye presentaciones sobre los ejemplos y ventajas del uso de energías limpias y aplicación de tecnologías de punta en el ámbito industrial, urbano y residencial, que garanticen la protección de los recursos naturales y condiciones ambientales, además de muestras en funcionamiento.

Los ejes temáticos de este año son Energías eólica y solar; Eficiencia Energética (construcción e industria); Arquitectura Sustentable (diseño ecológico); y Servicios (planes financieros, marco legal, gestión ambiental).

Entre otros participantes del evento Christian Grundner, de Eclareon, expondrá sobre el marco político y desarrollo del mercado de Energías Renovables en Alemania; Jürgen Mäurer, de ET Solutions AG, disertará sobre Celdas Monocristalinas y Policristalinas; Thomas schlegl, del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE, explicará Cómo realizar beneficios económicos en el Rubro de Energía Solar; Dominik Hammer de Sunset Solar, expondrá sobre Aplicaciones Solares y Eólicas para la Argentina; y Jonathan Amme, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, presentará el Desarrollo del Mercado y las aplicaciones de la Energía Eólica de baja potencia.

Fuente: Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments