El Día Internacional de las Montañas se acerca

Friday, 6 December, 2013 - 12:27

Las montañas nos proporcionan agua, alimentos y energía, elementos importantes en nuestra vida diaria. Muchas veces no tomamos consciencia de la importancia que tienen para nuestra vida estos ecosistemas que están siendo amenazados por las consecuencias del cambio climático, la degradación ambiental y la pobreza.

Este 11 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Montañas (DIM) y es una buena oportunidad para tener presente la importancia que tienen estas en nuestra vida. Pero también para señalar las oportunidades y limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas de montaña en la actualidad.

Para este año, el lema escogido por la FAO para el DIM será  “Montañas: clave para el futuro sostenible”. “El enfoque se centrará en celebrar cómo las montañas son cruciales para conducir al mundo hacia el crecimiento económico sostenible en el contexto de la erradicación de la pobreza, así como llamar la atención a sus modelos de producción que, generalmente, son sostenibles y de baja emisión de CO2”, señala un comunicado de la FAO.

Que la celebración sirva de reflexión sobre la importancia de las montañas en nuestras vidas. Es hora de empezar a tomar conciencia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness