Analizarán beneficios de energías renovables y biocombustibles en zonas rurales

Miércoles, 6 Octubre, 2010 - 11:19

Los beneficios que ofrecen las fuentes renovables de energía y los biocombustibles para el desarrollo rural serán dados a conocer en el Cuarto Congreso de energías renovables y biocombustibles (COBER IV) en Lima, Perú.


Del 11 al 16 de octubre, funcionarios del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, representantes de empresas privadas, investigadores y especialistas, sociedad civil, cooperación internacional, entidades financieras y de inversión, así como estudiantes de pre-grado, podrán formar parte de este congreso, que se realizará en la Universidad Agraria La Molina. 

Para participar hay que completar la ficha de inscripción.

El programa de COBERIV está contempla los siguientes temas: eficiencia energética, energías renovables, bioenergía, desarrollo rural y acceso a la energía.

Contribuir con la organización intersectorial de las políticas agrícolas, energéticas, ambientales e industriales, incluyendo a sectores como educación, vivienda, transportes y comunicaciones, salud, turismo, entre otros, es el objetivo de este congreso.

Además, busca fortalecer las asociaciones público-privadas, buscando equilibrio entre los criterios de rentabilidad privada y social para promover la inversión y el desarrollo productivo. 


Eventos paralelos
En esta oportunidad, también se están realizando talleres macrorregionales que fomenten la participación de los gobiernos regionales, con la finalidad de conocer, promocionar y generar capacidades y experiencias locales con respecto a las energías renovables para el desarrollo rural del Perú.

Asimismo, en el marco de este congreso también se realizará la II Feria Internacional Eco-Eficiencia Energética (EEC), que incluirá la presentación y exhibición de la Casa Alemana, ganadora del Solar Decathlon 2009.

Este concurso es realizado por el Departamento de Energía Solar del Gobierno de los Estados Unidos para el diseño, construcción y manejo de una casa que, además de funcionar con energía solar, sea rentable, tenga eficiencia energética y sea atractiva.

Lee el programa completo en el archivo adjunto. Para ver los costos de inscripción, así como para obtener más información, ingrese a www.cober.pe, escribe al correo electrónico inscripciones@cober.pe o llama al 711 3100 anexo 2142.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook