Colabore con la revista Energía y Desarrollo

Jueves, 27 Mayo, 2010 - 08:32

El Comité Editorial de la revista Energía y Desarrollo (E&D), publicación semestral del Centro de Información en Energías Renovables (CINER) de Bolivia, acaba de lanzar una convocatoria dirigida a ejecutivos de los sectores público y privado, financistas, industriales, consultores, investigadores y técnicos que trabajen en áreas vinculadas con las energías renovables y el desarrollo rural, y que estén interesados en publicar sus trabajos de investigación en las siguientes ediciones.

El objetivo de esta publicación es brindar a los lectores un panorama del quehacer a nivel mundial en temas de energía y desarrollo. Es por esta razón que extiende esta invitación a todas las personas y/o instituciones involucradas dentro de esta temática a compartir sus proyectos, estudios, experiencias, así como también cursos, noticias y eventos.

Los trabajos no podrán exceder las 10 páginas, y deberán ser presentados a más tardar el 31 de julio para la edición de noviembre, y el 25 de febrero si desea participar en el número del mes de mayo.

Cada artículo o estudio presentado debe ir acompañado de una ficha de inscripción, la cual se encuentra en el documento adjunto, que contiene además las especificaciones a tener en cuenta antes de su entrega.

Adjunto encontrará la última edición (N° 35) de la revista.

 

Sobre E&D

Desde 1992, la revista Energía y Desarrollo es publicada semestralmente de manera ininterrumpida por el CINER. Si bien cada edición tiene un enfoque central, incluyen también experiencias en proyectos sobre energías renovables, medio ambiente, cambio climático, mecanismos de desarrollo limpio, manejo sostenible de recursos naturales, opciones energéticas sostenibles, combustibles más limpios, etc.

El Comité Editorial lo conforman profesionales de diversas especialidades adscritos a CINER: ingenieros ambientales, electromecánicos, economistas, administradores de empresas, comunicadores sociales, especialistas en leyes, expertos en planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, etc. Así, los artículos enviados pasan por un proceso de lectura y evaluación desde varias disciplinas, con el objetivo de que la redacción final sea accesible a todos los lectores.

El tiraje de la revista es de 1 500 ejemplares por edición, siendo distribuida a 35 países a nivel mundial. Entre las diversas instituciones que han publicado en el pasado, destacan: Ingeniería Sin Fronteras de Cataluña, Cooperación Técnica Alemana - GTZ, ITDG y CEDECAP de Perú, HIDRORED, FEDETA de Ecuador, IT POWER de Inglaterra, Planet Finance de Francia, AES de Holanda, Universidad Nacional del Comahue de Argentina, Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador, Universidad de Oriente de Cuba, entre otros.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness