Campaña mundial busca conservar más de cuatro mil variedades de papa

Lunes, 11 Octubre, 2010 - 11:24

Conservar la biodiversidad de la papa se ha vuelto un propósito mundial. La campaña global Raíces para la Vida busca que 4,235 donantes ayuden a preservar este cultivo para la seguridad alimentaria de las generaciones futuras y la humanidad, y pueden convertirse en Héroes de por Vida.

La interactiva y multimedia web de Raíces para la Vida es donde se aloja esta campaña. Ahí, los posibles donantes conocerán la importancia de la papa, su historia, y cómo convertirse en un héroe de por vida.

Para lograr la conservación de este tubérculo es necesario recaudar US$ 5,000 por cada héroe, es decir, un total de US$ 21, 175,000, "cifra que es menor al costo de las papas fritas que se venden Estados Unidos cada 24 horas", de acuerdo con el Centro Internacional de la Papa (CIP).

Esta campaña, que fue lanzada en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, busca la conservación de 4,235 variedades de papa nativa desarrolladas y cultivadas por los pobladores de los Andes, y protegidas por científicos del CIP de Lima, Perú, dentro de su colección mundial.

“Estas variedades de papas nativas poseen diferentes características que ayudarán a dar respuesta a los desafíos globales actuales, como la seguridad alimentaria o el cambio climático. Son parte de la póliza de seguros de la humanidad para el futuro”, indica el CIP en su página web.

Los Héroes, quienes ayuden con su participación a la conservación de este tubérculo, serán celebrados durante una ceremonia oficial a realizarse el 15 de febrero en Svalbard, Noruega, sede de la Bóveda Global de Semillas.

Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa ponte en contacto con Raíces para la Vida a través del correo electrónico contact@rootsforlife.org o al teléfono +1 612 604 4270.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook